miércoles, 1 de diciembre de 2010

El volcán Llaima de Chile entró en erupción

El Volcán Llaima de Chile entró en erupción el 5 de abril, obligando a evacuar a habitantes que viven las zonas adyecentes.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, la actividad volcánica ha causado una crecida en el Calbuco y otros ríos y encubrir de cenizas las zonas cercanas. Unos 71 habitantes de la zona han sido evacuados.

La creciente actividad volcánica estaba produciendo explosiones constantes en el cráter y fluyendo lava por tres sectores, según se informó. Las autoridades castrnese y policial han enviado a rescatistas a la zona.
 


El ministro del Interior Patricio Rosende fue el día 5 de abril a la zona y dijo que si es necesario el gobierno va a evacuar a más habitantes.

El volcán Llaima comenzó a lanzar lava y cenizas en horas de la noche del 3 de abril, y se cerró el parque Conguillio al día siguiente. Se declaró alerta roja en cinco zonas alrededores.

El Llaima, uno de los 500 volcanes más activos de Chile, a la altura de 3,125 metros, se ubica a unos 700 kilómetros de Santiago de Chile, y a solo algunos kilómetros de distancia de la frontera con Argentina.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario